martes, 13 de enero de 2009

HUMANIDADES

DERECHO

OBJETIVO
Promover la justicia social e individual por medio de la educación de los ordenamientos legales a la realidad. PRocurar la defensa y aplicación de los valores nacionales surgidos y consagrados a lo largo de nuestra historia y plasmados en la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos. Aplicar con honestidad y lealtad los principios éticos del derecho en beneficio de la comunidad.
PERFIL DEL ASPIRANTE
Actitud de participación en el proceso enseñanza-aprendizaje. Iniciativa y deseo de superación. Vocación social y humana. Habilidad, ingenio creativo, capacidad de análisis y síntesis.
CAMPO Y MERCADO DE TRABAJO
En virtud de que propiamente todas las esferas de la actividad social implican el orden júridico vigente y la gestion directa o indirecta del derecho; el campo de trabajo del abogado es prácticamente ilimitado pero al mismo tiepmo se exige de el un nivel de cultura mas elevado, así como elementeso complementarios a su formación
PEDAGOGIA

Objetivos Generales del Plan de EstudiosPreparar profesionistas capaces de aplicar y generar modelos y diseños alternativos para transformar la practica educativa de acuerdo con la demanda que la sociedad le plantee en cada situación escolar a nivel medio superior y superior y aplicando los fundamentos teóricos-metodológicos para la evaluación y/o solución de los problemas educativos en los campos de la investigación, orientación, didáctica y administración.
Perfil del Egresado.
Al finalizar los estudios correspondientes a la formación profesional de Ciencias de la Educación, el egresado será capaz de desarrollar las siguientes competencias:Conocimientos• Intervenir en las instituciones educativas de las instituciones de educación media y media superior con relación a la planeación, administración, capacitación, orientación, evaluación e investigación.• Desempeñarse en la actividad docente en actividades en el aula, labores administrativas o en la capacitación de otras personas involucradas en proyectos educativos.• Colaborar en el diseño y ejecución de asignaturas de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje medio y superior en diferentes contextos y en diversas áreas.• Elaborar y desarrollar proyectos de educación formal y no formal, como: alfabetización, educación abierta, telebachillerato, educación indígena, educación a distancia, etc.• Contribuir dentro del sector industrial a la formación, desarrollo y capacitación de los recursos humanos.• Detectar, diagnosticar y tratar problemas de aprendizaje, en el área de Educación especial.• Elaborar planes y programas de estudio de los diferentes niveles y modalidades de estudio.
Habilidades.
Buena capacidad de lectura y comprensión lectora.Alta capacidad analítica y de reflexión de sí mismo y de los demás.Capacidad de Síntesis (distinguir lo sustancial de lo que es secundario, resumir).Capacidad de Observación de sí mismo y de los demás.Autoconocimiento, sobre todo si se dedicará a la psicología clínica.Facilidad de expresión de la palabra, la conversación y el entendimiento con los demás. La estrategia de la comunicación y el acuerdo con los demás. Especialmente para Psicología Laboral.
Vocación.
Alcanzar el pleno desarrollo de las potencialidades humanas, la felicidad de las personas, su satisfacción y realización personal y social, a través de ayudarlas en su ámbito personal, afectivo y mental.O cualquier sueño o anhelo específico que se sienta involucrado u orientado hacia esta dirección.
Personalidad del Postulante.
Actitud de honestidad y respeto frente al ser humano.Sensibilidad y estabilidad emocional.Empatía, es decir habilidad para ponerse en el lugar de otro, ver el mundo de dos maneras (la suya y la del paciente) para transformarse en un aporte para ellos. Crítico frente a lo que estudia y observa en su entorno.Tolerancia ante las diferencias individuales y culturales.Tolerancia a la frustración. Disposición a un trabajo sistemático.Iniciativa de participación y disposición al trabajo grupal



PSICOLOGIA

Objetivos Generales del Plan de Estudios
Formar profesionales del comportamiento humano capaces de aplicar principios y técnicas de la psicología en la solución de problemas individuales, grupales, institucionales, empresariales y sociales, con calidad humana y capacidad científica, en los campos de educación, salud, producción, consumo y organización social.
Perfil del Egresado
Los egresados de la Licenciatura en Psicología tendrán las siguientes competencias.Conocimientos• Tener visión integral del ser humano, para efectuar tareas de prevención, planeación, intervención, investigación y evaluación.• Trabajar con efectividad en el diagnostico y tratamiento de la problemática existentes en la interacción de los sujetos, implementando el diseño de las diferentes técnicas encaminadas a la solución de posibles conflictos en los campos de salud, educación, producción y consumo, organización social e investigación.• Proporcionar orientación escolar y vocacional en instituciones educativas, publicas y privadas, así como de forma particular.• Analizar la conducta de los individuos, sus interacciones en situaciones colectivas o de equipo y las leyes que los rigen.• Encargarse de las relaciones funcionales y formales entre los individuos y su medio de trabajo, planeando el desarrollo de los recursos humanos en la colectividad laboral.• Trabajar en casos patológicos con problemas de tipo conductuales y de personalidad.• Realizar actividades de investigación en el área de Psicología Clínica, laboral social y educativa.• Realizar actividades docentes en las licenciaturas de: Psicología, Pedagogía, Puericultura, Administración de empresas, Administración de Empresas Turísticas, Ciencias de la Comunicación considerando también todas las materias que tengan referencia a las áreas de la Psicología, así como en el nivel medio y medio básico.
Habilidades y actitudes
• Tener la facilidad de entender y comunicarse efectivamente en el idioma inglés.• Desarrollar capacidades de lógica y razonamiento crítico, así como una alta capacidad de organización de su tiempo y del aprovechamiento de sus recursos, siendo también un líder que mantengan altos principios, que se conozca de cultura, se preocupe por el desarrollo regional, por el cuidado de la ecología y que valore las tradiciones y costumbres de su región. • Reforzar especialmente los valores de la Responsabilidad, la Lealtad, la Comunicación, Honestidad y Amistad.
TRABAJO SOCIAL

Vocación, Habilidades e Intereses necesarios en el postulante a esta carrera.
Intereses
Inclinación humanista y un marcado sentido social.Interés por los problemas que aquejan a distintos grupos sociales.Ganas de construir cosas junto a otros.Motivación más por la acción que por la reflexión.Interés por el desarrollo de las potencialidades, la autonomía, libertad y oportunidades de las personas.Interés por emprender, planificar e investigar en el área social.Darse cuenta de los problemas de las personas y querer ayudarles para que salgan de ellos.Gustar siempre estar pendiente de todos. Reconocer en la persona su validez para aportar en la sociedad y querer darle espacios para que recupere su dignidad.Personas que se han interesado en trabajar con grupos en sus barrios, juntas de vecinos, pastorales, etc.
Habilidades
Capacidad de apertura hacia el desarrollo social. Capacidad de resolución.Capacidad de acción.Habilidad de comunicación.Capacidad de Planificación y Gestión.
Vocación
Vocación social , de servicio y humanitaria.Querer mejorar la calidad de vida de las personas.Satisfacción por resolver las necesidades de la comunidad.O cualquier sueño o anhelo específico que se sienta involucrado u orientado hacia esta dirección.
Personalidad del postulante
Actitud empática frente a los problemas de otras personas.*Emprendedor SociableComunicativoproactivo (acción e iniciativa)

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Objetivos Generales del Plan de EstudiosFormar egresados que dominarán los conocimientos y habilidades necesarias para la producción de programas en radio, televisión, diarios, revistas, cine y publicidad .Además de la organización de departamentos de comunicación social, para la actividad pública como privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación.

Perfil del Egresado.
Al concluir sus estudios el profesionista egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tendrá las siguientes competencias:
Conocimientos• Producir programas tanto para radio, como para televisión y cine. • Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el público consumidor. • Redactar notas informativas, reportajes documentales y entrevistas para los diarios. • Integrar departamentos de relaciones públicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción. • Iniciar investigaciones en materia de comunicación que permitan detectar y solucionar problemas en diferentes ámbitos como empresarial, político, social entre otros. • Organizar departamentos de Comunicación Social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones publicas y privadas. • Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en empresas publicas y/o privadas. • Organizar áreas o departamentos de recursos humanos.• Aplicar programas, dentro de las empresas que permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
Habilidades y actitudes
Tendrá la facilidad de entender y comunicarse efectivamente en el idioma inglés.
El alumno desarrollará capacidades de lógica y razonamiento crítico, así como una alta capacidad de organización de su tiempo y del aprovechamiento de sus recursos, siendo también un líder que mantengan altos principios, que se conozca de cultura, se preocupe por el desarrollo regional, por el cuidado de la ecología y que valore las tradiciones y costumbres de su región.
Reforzará especialmente los valores de la Responsabilidad, la Lealtad, la Comunicación, Honestidad y Amistad.

2 comentarios:

  1. ESTA INFORMACIÓN FUE EXTRAÍDA DEL SITIO mi-carrera.com
    EL SITIO POSEE DERECHOS DE AUTOR DE ESTA Y NO HA OTORGADO PERMISO PARA SU PUBLICACIÓN EN ESTE SITIO.

    ESTA INFORMACIÓN DEBE SER RETIRADA A LA BREVEDAD , EN CASO CONTRARIO PROCEDEREMOS A INFORMAR A GOOGLE PARA QUE ELIMINE EL LINK DEL BUSCADOR.

    ResponderEliminar
  2. Harrah's Philadelphia Casino & Racetrack - Mapyro
    Harrah's Philadelphia Casino & Racetrack 나주 출장샵 in Philadelphia 구리 출장마사지 offers a casino, live entertainment, and plenty of dining options. 과천 출장샵 Check-in 포항 출장샵 time: 7:00 pm  평택 출장안마 Rating: 4.3 · ‎923 reviews

    ResponderEliminar